La comunidad literaria que esperabas.

Reseña de la Semana por Ernesto Martínez

El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo

España,
© 2021.

En esta lectura, confirmamos que la necesidad de comunicar se remonta a tiempos muy remotos. Es una admirable investigación histórica sobre los orígenes del libro. Increíble que hoy en día cuando continuamos cuestionando cuál es el formato adecuado, libro impreso o digital, se aprecia el cómo la divulgación de ideas ha trascendido gracias a los escritores, a las bibliotecas, a los libreros, a los lectores… todos rendimos culto al libro.

Los ciudadanos literarios de Nación Libro, se regocijarán con esta obra de Irene Vallejo que nos transporta a la Grecia antigua, al tiempos del imperio romano, a la inolvidable biblioteca de Alejandría y a muchos otros enclaves críticos para la creación, subsistencia y florecimiento del libro.

Más que ser una obra de divulgación, es esta una narrativa anecdótica que nos permite cultivar nuestra pasión por las letras. ¡No se la pierdan!

Ordena el libro

Infinity in a reed. The invention of books in the ancient world
We confirm, through this brilliant content, that the need to communicate goes back to very remote times. This is unique...

Más reseñas

Ciclos del alma
“No le des poder a la enfermedad”. Esta es entre muchas otras, una de las valiosas premisas que Sharon M....
Violeta
Esta sensacional novela, narra la vida de su protagonista en una carta dirigida por ella misma a un ser muy...