La comunidad literaria que esperabas.

Reseña de la Semana por Ernesto Martínez

El viento conoce mi nombre

EE.UU.,
© 2023.

Con su característica narrativa, la cual deleita al lector con una experiencia inmersiva, en la novela más reciente de Isabel Allende se entreteje el pasado y el presente con dos historias por demás conmovedoras.

Durante los tiempos trémulos de la Austria nazi, en 1938, un niño judío se ve forzado a romper  el lazo familiar para ponerse a salvo en tierras distantes. Es en Inglaterra, y más tarde en los Estados Unidos, que habría de formarse como destacado intérprete de violín, y en general como una persona culta, pero un tanto introvertida.

Varios años después, en 2019, la gigantesca ola de inmigrantes que busca cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, se topa con una nueva ley que obliga a los padres a separarse de sus hijos menores de edad. A causa de esta nueva ley, una pequeña niña salvadoreña pierde el contacto con su madre y enfrenta una larga travesía burocrática para aspirar a reencontrar en su vida algún tipo de normalidad. 

¿Cómo se enlazan ambas historias? Es un relato en que se pone de manifiesto el espíritu de lucha del ser humano, aún desde muy temprana edad. 

Hablando de horizontes literarios. 

Recuerda, Nación Libro es la comunidad literaria que esperabas. 

Ernesto Martínez
Presidente

Ordena el libro

Más reseñas

Los genios
De jóvenes, los célebres escritores Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez se profesaban una íntima amistad, al punto de...
Paletero Man ¡Qué paletero tan cool!
Hoy toca complacer a los superhéroes de casa. Les preguntamos a los chiquitines: ¿les gustaría visitar la bella ciudad de...