La comunidad literaria que esperabas.

Reseña de la Semana por Ernesto Martínez

La breve y maravillosa vida de Óscar Wao

EE.UU.,
© 2008.

Quién iba a decir que narrar la vida de un geek resultaría en una maravillosa prosa, en reveladores pasajes históricos sobre la República Dominicana y de sublimes referencias a los comics favoritos de chicos y grandes; teniendo como justa culminación un merecido reconocimiento universal: el Premio Pulitzer de Literatura en 2008.

Resultado del gran ingenio del escritor dominicano Junot Díaz, quien en su fantástica obra “La maravillosa y breve historia de Óscar Wao” nos describe una crónica que involucra tres generaciones y dos países, al tiempo que sugiere varios complots internacionales que al leerlos de pronto abren varias cajas de Pandora.

Óscar es un chico introvertido, ajeno al cuidado de su higiene e imagen personal, pero que al escribir historias de ficción da un súbito sentido a su vida. Sobre él y sobre su familia, pesa una maldición que se remonta a sus ancestrales raíces caribeñas.

¡Es una auténtica joya literaria! Se disfruta tanto en inglés como en español (¡gran trabajo de traducción!). Les va a encantar…

Ordena el libro

The Brief Wondrous Life of Oscar Wao
Who would have thought that describing the life of a geek would result in a wonderful narrative, one that mixes...

Más reseñas

El amante japonés
Tras los ataques a Pearl Harbor, la población de origen japonés fue declarada enemiga del estado y por tanto confinada...
Extrañas
Él mismo se denomina como “El cazador que escribe”, el prolífico escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga (“Amores perros”, “Babel”)...