La comunidad literaria que esperabas.

Reseña de la Semana por Ernesto Martínez

Olga Dies Dreaming

EE.UU.,
© 2022.

Olga, el personaje central de esta peculiar novela, se dedica al negocio de planear bodas. Pero ella no es una del montón en este giro comercial, ella tiene un bien merecido prestigio tras haber organizado los fastuosos festejos nupciales de varias celebridades y personas que ostentan gran poder en Nueva York. 

Por tal motivo, su atención por los más mínimos detalles al planear los banquetes, las decoraciones del evento, contratación de músicos, las bebidas, etc. son recompensados con cheques de cifras astronómicas. 

Leemos también sobre la vida de su hermano, Pedro “Prieto” Acevedo, quien es un carismático congresista quien representa los intereses de la comunidad LatinX del barrio de Brooklyn. En su incipiente carrera política, Pedro habría de poner el máximo de sus empeños y las mejores intenciones para lograr favorecer dichos intereses, sin embargo, ese esfuerzo no siempre es aplaudido por sus electores. 

La madre de ambos, Blanca, fue en sus años gloriosos una activista en pro de las causas de los desfavorecidos. Algún día ella habría continuar abrazando dichas causas al extremo de optar por abandonar a su familia. Al paso de los años, el reencuentro despertaría en Blanca sentimientos de rechazo por las actividades de sus hijos las cuales ella considera como frívolas.

Pero lo curioso de la historia es que Olga, quien ha sido clave para consumar el enlace amoroso de cientos de felices parejas, no logra ella misma encontrar el amor pleno en su propia vida. Mientras eso ocurre, distrae los sentimientos de su corazón con relaciones que no pasan de lo pasional y que de alguna forma son estratégicas para propiciar lucrativas oportunidades de impulsar su negocio. 

Este es un libro por demás entretenido, abundante en historias de intrigas y con múltiples asomos a escándalos de corrupción. ¿Les suena familiar? A Olga, la “heroína” de esta historia sí que le es un tema “familiar”. 

Por ahora solo podrás disfrutar de esta novela en inglés, pero seguro que no tarda en salir en español. 

Ernesto Martínez
Presidente de la Nación Libro

Ordena el libro

Olga Dies Dreaming
Olga, the main character of this peculiar novel, is in the wedding-planning business. But she’s not one of the bunch...

Más reseñas

Compórtate como un animal. Cómo destacarse y sobrevivir en la jungla de la vida y de las organizaciones
El reino animal es tan inmenso como admirable. Expertos en estrategias empresariales se han fijado muy particularmente en las características...
La viajera nocturna
Queridos ciudadanos literarios de Nación Libro, ¡hoy toca reseñar el primer libro ya publicado en el 2023! Producto del ingenio...