La comunidad literaria que esperabas.

Reseña de la Semana por Ernesto Martínez

Sueña con las latinitas/Dream Big with the Latinitas

Guatemala-Estados Unidos,
© 2022.

Edición bilingüe por Juliet Menéndez

La artista plástica Juliet Menéndez, quien se autodenomina como guatemalteca-americana, nos brinda este bellísimo libro infantil ilustrado y escrito por ella misma, en el cual rinde tributo a las figuras femeninas latinas que han dejado huella en nuestra sociedad.

Con lenguaje claro e inspirador, Menéndez nos habla de la magia literaria de Isabel Allende; de la bella forma de cantar, actuar y bailar de Rosita “Rita” Moreno; de la lucha por la libertad emprendida por Solange Pierre; del talento artístico de Frida Kahlo; del gran ingenio de Sor Juana Inés de la Cruz, así como de otras grandes figuras latinas.

Me fascinaron las lindas acuarelas que dan luz a este lindo libro infantil en el que Menéndez muestra a los chicos, y a sus padres, los legados universales de las “latinitas cuyos sueños abrieron el camino para tus propios pasitos”. 

Cada página describe en inglés y español las contribuciones de cada una de estas estrellas, ¡una lectura muy a tono con este mes de la herencia hispana celebrado en los Estados Unidos!

Ordena el libro

Dream Big with the Latinitas/Sueña con las latinitas
Bilingual edition by Juliet Menéndez The plastic artist Juliet Menendez, who calls herself Guatemalan-American, offers us this beautiful children’s book...

Más reseñas

Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César.
En tiempos en que Roma se percibía como el centro del universo, surge una figura icónica que dejaría huella en...
Yo me acuerdo que…
Queridos ciudadanos literarios de Nación Libro, ¡me llena de gran orgullo el presentarles esta singular reseña! Se trata de la...