La comunidad literaria que esperabas.

Reseña de la Semana por Ernesto Martínez

El ingrediente secreto de Emoni Santiago

República Dominicana,
© 2021.

Emoni Santiago es una joven estudiante que como muchas otras, ansían abrirse paso en una universidad de prestigio cuando llegue el momento de graduarse de high school. Su familia, de origen puertorriqueño, le ha inculcado los valores de la cultura latina en medio de un ambiente un tanto hostil en un barrio hispano de Philadelphia.

Sin embargo, un embarazo no planeado sacude sus aspiraciones, obligándola a modificar su estilo de vida para alternar el cuidado de su pequeña hija, con las clases de su último año escolar y con las horas de trabajo en un restaurante de comida rápida.

Su abuela, a quien Emoni se refiere cariñosamente como ‘Buela’, es el bastión de su vida tras el fallecimiento a temprana de su madre, y por la constante ausencia de un padre quien ha echado raíces en su bella isla borinqueña.

Emoni ha de soportar la burla de sus compañeros de clase llevando con dignidad su papel de joven madre soltera. El cuadro es por demás complicado ante las carencias económicas que hacen difícil que pueda aspirar a una seria educación universitaria.

Sin embargo, eso cambia radicalmente cuando un afortunado día, Emoni se matricula en una clase de cocina descubriendo así una pasión intensa por la gastronomía. Pasión que habría de impulsarle para soñar con la posibilidad de ser parte del viaje a España organizado por su colegio, un programa para diseñado para nutrir la aspirante carrera culinaria de sus alumnos.

¿Podrá Emoni ver materializado su sueño de llegar algún día a ser una chef reconocida? Esta linda e inspiradora historia te dará la respuesta. Recompensa adicional: la novela contiene recetas de deliciosos platillos caribeños. ¡No te la pierdas!

Ordena el libro

With the Fire on High
Emoni Santiago is a young student who, like many others, longs to make her way to a prestigious university when...

Más reseñas

El viaje del elefante
Imaginemos esta escena ficticia (quizá no tanto): ¿Alguna vez hemos regalado algo que a su vez hemos recibido anteriormente como...
Gánale la batalla a la diabetes
Amigos de Nación Libro, hoy me toca romper un poco el molde y en vez de reseñar algún título de...