La comunidad literaria que esperabas.

Reseña de la Semana por Ernesto Martínez

Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César.

España,
© 2022.

En tiempos en que Roma se percibía como el centro del universo, surge una figura icónica que dejaría huella en la historia de la civilización. Es Julio César, el líder de las masas, el estadista, quien a la postre se convertiría en el célebre dictador del imperio romano. 

Muchos nos preguntamos ¿cómo podría haber surgido su carrera política? ¿En qué situación convulsa se encontraría el estado de la sociedad de su época?

Gracias a este ameno relato novelizado de Santiago Posteguillo, incursionamos en lo que pudo haber sido el día a día de esta ilustre figura, que como el mismo libro afirma: “Después de Julio César, el mundo nunca volvió a ser el mismo”.

Según el relato, el cruel senador Dolabela habría de ser juzgado por graves casos de corrupción. Mas su juicio sería una farsa toda vez que el acusado tendría comprados a los miembros del jurado, y su influencia se extendía a todos los confines de Roma, imponiendo incluso con violencia su gestión. 

Es así que un joven y muy aguerrido abogado habría de desafiar a las privilegiadas entes políticas para procurar la justicia del pueblo, no la de las minorías que brindaban cobijo al influyente. Ese abogado era Cayo Julio César.

Para quienes gustan del género de ficción histórica, este es un contenido que Nación Libro recomienda ampliamente por su riqueza literaria. Resta decir: ¡Ave César!

Ordena el libro

I am Rome, the true story of Julius Cesar.
In times when Rome was perceived as the center of the universe, an iconic figure emerged, the one who would...

Más reseñas

Esclava de la libertad
Estimados ciudadanos literarios de Nación Libro. Retornamos a nuestras gustadas reseñas de contenidos de ficción. En esta oportunidad rendimos homenaje...
Romper el círculo
De niña, Lily Bloom habría de padecer una vida atribulada por la violencia familiar, pues su padre maltrataba constantemente a...