La comunidad literaria que esperabas.

Reseña de la Semana por Ernesto Martínez

Yo me acuerdo que…

México,
© 2022.

Queridos ciudadanos literarios de Nación Libro, ¡me llena de gran orgullo el presentarles esta singular reseña! Se trata de la biografía de mi padre, es un bello libro en el cual evoca sus inolvidables experiencias al cursar su carrera profesional en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

A muy temprana edad, en 1961 para ser precisos, mi padre decidió trasladarse a la Ciudad de México para estudiar la carrera de Químico Bacteriólogo y Parasitólogo. No sería fácil alejarse de sus padres y hermanos, así como de su querida ciudad de Orizaba, Veracruz, pero esta decisión sin duda cambiaría su vida, y la de mi familia.

Si bien es un relato personal, no deja de ser gran homenaje a los admirables científicos que más que sus profesores, fueron impulsores de su brillante carrera profesional. Con el paso del tiempo, mi padre obtendría la posibilidad de hacer sus estudios de doctorado en el Baylor College of Medicine en Houston, Texas. Sí, ¡fuimos una familia texana en su momento!

No podría faltar el inspirador toque romántico que describe el cómo mi padre conoció a “Adelita”, quien ha sido esposa y madre ejemplar, pilar de nuestra familia. Mi hermana Iris y su servidor, damos gracias a Dios por el legado de ambos.

Si llegas a leerlo, te divertirán mucho las graciosas anécdotas y las fotografías que sirven de testimonio de los 60 años de múltiples logros académicos del Dr. Agustín Martínez Ramos, mi padre, a quien admiro con todo mi corazón. 

Si estás interesado en ordenar un ejemplar autografiado de “Yo me acuerdo que…”, escríbenos a editor@nacionlibro.com para más información.  

Ernesto Martínez
Presidente de la Nación Libro

Más reseñas

Yo no soy tu perfecta hija mexicana
Quienes gustamos de la literatura, pocos aromas son tan regocijantes como los de un libro nuevo. Pero en este caso...
Cajas de cartón: Relatos de la vida peregrina de uno niño campesino
En esta crónica que data de principios de la década de 1950, escuchamos la voz del autor quien desde muy...